Un hombre falleció y dos personas resultaron lesionadas tras un accidente registrado la mañana del jueves sobre el bulevar Rebollo Acosta y calle México 90, a la altura de la colonia San Isidro de Gómez Palacio.
En el accidente perdió la vida Javier Velázquez Ramírez, de 66 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Nissan línea March en color blanco, empleado como taxi de la Base Madero Sección 103, el cual se impactó contra una camioneta de la marca JAC en color blanco modelo 2023, de la empresa Servicios Integrales Rigosa, S.A. de C.V. Ingeniería Electromecánica, manejada por Luis Fernando de 28 años de edad.
Los primeros peritajes señalan que el conductor de la camioneta se desplazaba sobre el bulevar Rebollo Acosta a toda velocidad y al llegar a la altura de la calle México 90 de la colonia San Isidro de Gómez Palacio, le cortó la circulación el taxista que salía de dicha vialidad para incorporarse al bulevar.
Por el fuerte impacto, ambas unidades se subieron al camellón central derribando a su paso los arbustos, donde terminaron la camioneta y taxi con graves daños en la carrocería.
Testigos del accidente se comunicaron a la línea de emergencia 911 para pedir auxilio, arribando hasta el lugar elementos del cuerpo de Bomberos, de la unidad de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, peritos terrestres, agentes de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quiénes brindaron atención médica a los involucrados, entre ellos la pasajera del taxi identificada como Guillermina de 42 años de edad, la cual resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica número 51 del IMSS dónde quedó bajo observación médica.
Por su parte, el joven conductor de la camioneta presentó algunos golpes superficiales que no ameritaron de su traslado al hospital, por lo que fue asegurado por las autoridades en el lugar y puesto a disposición de la autoridad competente encargada de determinar su situación legal en las próximas.
Finalmente, al lugar acudió el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, integrado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, los cuales se encargaron de reunir las evidencias necesarias y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Al momento el área continúa resguardada, por lo que el tráfico ed lento en la zona, y toda vez que las unidades involucradas sean retiradas del área, la circulación se reanudará.
(EL SIGLO DE TORREÓN)