La mañana del sábado 21 de octubre, minutos antes de las 08:00 horas, perdió la vida.
Un joven parrense perdió la vida la mañana del sábado en un nosocomio de Saltillo, luego de que días atrás presuntamente fue golpeado por elementos policiales estatales, sufriendo graves lesiones internas y con ello complicaciones, mismas que no logró resistir, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.
Según manifestó a la autoridad la madre del hoy occiso, Yolanda Josefina, el pasado 14 de octubre su hijo Rafael, de 22 años de edad, salió con su primo Jesús a un convivio familiar.
Aproximadamente a las 03:00 horas del siguiente día, cuando Rafael se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la zona Centro del municipio de Parras de la Fuente, observó una camioneta de color negro tipo Suburban, por lo que junto con su primo emprendieron la huida, ya que pensaron que les harían daño.
Por lo anterior, Yolanda refirió que hace siete meses su hijo estuvo internado en un anexo ubicado sobre el bulevar Guerrero por problemas de adicción, lugar en el que era violentado físicamente.
Además, añadió que tenía mucho miedo a las corporaciones policiales; aquella madrugada las unidades que persiguieron a su hijo tenían las siglas PAR o PCC, donde una vez que los elementos lograron darle alcance, golpearon a Rafael y a su primo Jesús, a los cuales posteriormente dejaron ir.
Pasaron dos días de las agresiones que sufrió por parte de los probables elementos policiales, cuando su hijo comenzó a vomitar y defecar sangre, además de presentar en su cuerpo hematomas.
En varias ocasiones lo llevó a consulta médica a fin de recibir un diagnóstico por parte de los galenos; sin embargo, al presentar complicaciones, fue trasladado el 20 de octubre de emergencia al Hospital Ixtlero del IMSS ubicado en el municipio Ramos Arizpe, y posteriormente al Hospital General de Saltillo.
FALLECIMIENTO
La mañana del sábado 21 de octubre, minutos antes de las 08:00 horas, al no soportar las lesiones que sufrió, en una de las camillas de dicho nosocomio perdió la vida.
Hasta el hospital se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los médicos y con la madre del occiso, como parte de las diligencias de campo, testimonios que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.