(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con diversas lesiones terminó una sexagenaria la tarde de este lunes, luego de que cayera de una unidad del transporte público cuando pretendía descender de esta, por lo que fue trasladada a un nosocomio, mientras que el conductor responsable fue detenido por las autoridades.
Los hechos se registraron en el cruce de la calles Colotlán y Carlos Santana en la colonia Espinoza Mireles, sitio en el que María de Jesús “N” de 64 años de edad, pidió al conductor del transporte público de Ruta Roma parar descender de esta.
Sin embargo, al comenzar a bajar por la puerta trasera, el conductor reinicio su carrera, sin tomar la precaución de cerciorarse si ya había bajado la mujer, por lo que al acelerar, la sexagenaria salió proyectada para finalmente impactarse contra el pavimento, quedando lesionada en el lugar.
Quienes se encontraban a bordo de la unidad, al igual que algunas personas que se encontraban cerca y presenciaron el accidente, de inmediato pidieron al chofer que parara su marcha, además de pedir la presencia de paramédicos al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar acudieron los de Cruz Roja, quienes una vez que valoraron a la mujer procedieron a trasladarla en código amarillo a un nosocomio privado al norte de la ciudad; mientras que los oficiales de Tránsito de la Policía Municipal procedieron a detener al conductor responsable y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La unidad fue trasladada al corralón, misma que será devuelta a su propietario una vez que se lleve a cabo la reparación de daño así como el pago correspondiente a la atención médica de la mujer, así como de las multas que se habrán de aplicar.