El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia.
Luego de que se diera a conocer que una mujer fue localizada sin vida el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en una colonia de Saltillo, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que ésta falleció, luego de recibir un golpe que le arrebató la vida, no obstante, aún no hay detenidos al respecto.
De acuerdo al delegado de la región sur, Everardo Lazo Chapa, tras realizarse la necropsia, se determinó que la mujer falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Informó que por estos hechos, se abrió una carpeta de indagación al respecto, en la cual ya se realizaron las diligencias correspondientes para levantar datos testimoniales, no obstante, aún no hay detenidos al respecto.
Señaló que la carpeta de indagación ha sido abierta por el delito de feminicidio.
HECHOS
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Nogales de la colonia Evaristo Pérez Arreola, donde según manifestó Maricela, hermana de la hoy occisa a la autoridad, el viernes a las 20:00 horas mandó a sus sobrinos de 9 y 11 años de edad, a dejarle unos platos a Regina Abigail.
La mujer fue identificada por su hermana como María Magdalena de 52 años de edad.
Comentó su tía María Magdalena que se encontraba haciendo de cenar, y que ellos al decirle que ya se iban a su casa, ella solo se quedó en la puerta para verlos que se fueran a su domicilio.
Asimismo, indicó que ya no tuvieron comunicación alguna con la occisa, e incluso le extrañó que no le respondiera las llamadas a su celular, por lo que decidió ir a buscarla la tarde del sábado.
Fue su hija quien acudir al domicilio, se encontró con la cadena de la puerta abierta, por lo que al abrirla con un gancho e ingresar, observó a María Magdalena tendida sobre su cama, por lo que pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Hasta lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar a la mujer confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona.
En el lugar, trascendió que la hoy occisa presentaba huellas de violencia, además que la puerta del patio se encontraba abierta, lo cual era inusual, pues prácticamente nunca la abría.
Tras los hechos, arribaron al domicilio elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y del grupo de feminicidios, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia.