(ARCHIVO)
Elementos de la Agrupación Violeta, adscritos a la Dirección de Seguridad y de Protección Ciudadana, tomaron conocimiento del ingreso de una mujer lerdense a la Clínica 46 del IMSS por lesiones graves.
De acuerdo al parte médico, María, de 53 años, ingresó al nosocomio a las 20:30 horas del jueves, presentando varios golpes en la cabeza con fractura craneoencefálica, algunas heridas en el cuerpo y signos de violación, contando con un diagnóstico reservado.
La mujer es acompañada por su hija Luz Beatriz, de 25 años de edad, la cual manifestó que los hechos ocurrieron en el domicilio de su madre, ubicado en la colonia Magisterial de Lerdo.
Refirió que la vio por última vez el jueves cerca de las 20:30 horas. A las 8 de la mañana del viernes le marcó por teléfono a su casa y tras no recibir respuesta, acudió a su domicilio. Al entrar a la recámara, se dio cuenta de que la mujer se encontraba inconsciente y llena de sangre.
Luz Beatriz marcó al número de la Cruz Roja en Gómez Palacio y los paramédicos realizaron el traslado hacia la clínica para que recibiera atención médica especializada.