(ARCHIVO)
Con el nombre de María del Rosario Herrera Gómez, de 38 años de edad, fue identificada la mujer localizada sin vida el pasado 6 de junio al interior de un canal de riego ubicado sobre el bulevar Refugio.
La fallecida que tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Álamos, de Gómez Palacio, fue reconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna por sus familiares, en el transcurso de la tarde del jueves.
Como se informó en su momento, fue cerca de las 11:40 de la mañana del pasado martes 6 de junio cuando se reportó a la línea de emergencia 911 el hallazgo de una mujer flotando en un canal de riego.
La persona fue localizada en el tramo que conduce del bulevar Bosque Real al bulevar El Refugio, a la altura de la colonia Quintas Las Noas.
Se informó que dos personas del sexo masculino que pasaban por el lugar, observaron a la mujer flotando y se introdujeron al canal para sacarla del agua, pero ya no contaba con signos vitales.
El Agente Investigador del Ministerio, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia la cual reveló como causa de muerte un anoxemia por sumersión, es decir murió ahogada.
Cabe señalar que La Fiscalía General del Estado de Durango aún trabaja en la integración de la carpeta de investigación, para conocer bajo que circunstancias ocurrieron los hechos puesto que no se ha logrado establecer cómo es que llegó a las aguas del canal.