Los socorristas acudieron al domicilio, sin embargo la joven se encontraba en labores de parto.
Una joven de 23 años de edad no alcanzó a llegar al hospital cuando le comenzaron los dolores de parto, dio a luz en su domicilio, en el municipio de Frontera, asistida por los socorristas que acudieron para llevarla al hospital.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Bomberos y Protección Civil informó que se recibió una llamada telefónica en la que les pedían una ambulancia para el traslado de una mujer con dolores de parto.
Indicó que una unidad con paramédicos a bordo se dirigió al lugar del reporte en la calle 5 de Febrero número 516 de la colonia Occidental para, esperaban ellos, trasladar a la joven.
Pero al llegar la encontraron en trabajo de parto de segunda etapa, la mujer de 23 años de edad no tenía tiempo para ser trasladada; ahí debía nacer el bebé.
Los rescatistas atendieron a la parturienta y trajeron al mundo a su pequeño varón en el mismo lugar.
Luego de asegurar que se encontraban estables madre e hijo, los trasladaron al hospital Amparo Pape de Benavides.
La dirección de Bomberos y Protección Civil informó que este tipo de procedimientos se realizan en forma apropiada y segura, por que los paramédicos de Frontera están certificados por la Secretaría de Salud para atender partos y otras emergencias en una ambulancia de urgencias básicas.
La mamá y su bebé fueron ingresados al hospital sin problemas de salud y estables.