Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate al número de emergencias.
Siete personas lesionadas y una más sin vida, fue el saldo que dejó una volcadura en la autopista Torreón-Saltillo ayer sábado en el municipio de General Cepeda, misma que fueron trasladadas a nosocomios de Saltillo y Parras de la Fuente, su estado de salud se reporta grave.
De acuerdo con primeros informes, se trata de una familia que luego de pasar unas vacaciones en Mazatlán, se desplazaba sobre la autopista Saltillo-Torreón con destino a la ciudad de Monterrey, cuando al arribar al kilómetro 55 del tramo Plan de Ayala-El Porvenir, a la altura del ejido El Mesteño, hasta ahora por causas desconocidas se registró una salida de camino.
Aunado a lo anterior, la camioneta en la que viajaban dio varias volteretas sobre la terracería para finalmente quedar en posición normal, con sus tripulantes en su interior con graves lesiones, y algunos de ellos prensados en su interior.
Quienes transitaban por el lugar y atestiguaron el aparatoso accidente, de inmediato acudieron a auxiliarlos; sin embargo, al percatarse del estado crítico en el que se encontraban, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el lugar, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, quienes de inmediato comenzaron a valorar a los lesionados, uno de ellos se encontraba prensado al interior de la camioneta; mientras que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, abanderaba el lugar.
Según trascendió, dos lesionadas fueron trasladadas a la capital del estado, se trata de una menor de la cual se desconoce sus generales, quien arribó en código rojo al Hospital Materno Infantil; mientras que quien fue identificada como Flor Estela, llegó sin signos vitales al Hospital General de Saltillo.
Asimismo, los apagafuegos con ayuda de equipo hidráulico liberaron a quien se presume es el conductor de entre los fierros retorcidos, el cual, junto con el resto de los lesionados, fueron trasladados en código rojo por paramédicos de la humanitaria institución así como de Bomberos, a la clínica no. 6 del IMSS ubicada en Parras de la Fuente, donde su estado de salud se reporta como grave.
La camioneta accidentada fue puesta a disposición del Ministerio Público, una vez que el personal de la Fiscalía General del Estado concluyó con los peritajes en el lugar de los hechos, lo cual se integró a la carpeta de investigación que se abrió a fin de determinar las posibles causas del accidente.