EL SIGLO DE TORREÓN
Una mujer y su hijo menor de edad terminaron hospitalizados después de sufrir quemaduras en diversas partes de su cuerpo luego de recibir un "flamazo" en el municipio de Torreón.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado al exterior de una tortillería, que se encuentra sobre la avenida Torreón y la calle Nogales, de la colonia La Merced, al Sur de Torreón.
De acuerdo a los primeros reportes, la mujer afectada se encontraba con su pareja e hijo al exterior de la Tortillería Mony, en donde estaban preparando chicharrones en un cazo en la vía pública.
En un determinado momento de la preparación de los alimentos, la manguera que se conecta al mechero del cazo y el tanque de gas, se desprendió, y fue así que surgió un "flamazo". La llama alcanzó a la mujer y al niño cuando estaban sentados en la cajuela de un automóvil estacionado a escasos metros del cazo donde se cocinaban los chicharrones.
Debido a las lesiones que sufrieron, ambos fueron trasladados por el esposo de la mujer en su auto hasta un hospital de la localidad. Sin embargo, fueron dados de alta este mismo sábado.
Trascendió que la pareja son los encargados de la tortillería mencionada, la cual ya habían cerrado al momento en que ocurrió la emergencia.
La llamada de auxilio en la que se reportó la situación activó el protocolo de actuación de las autoridades de auxilio, prevención y de rescate. De manera inmediata, hasta el lugar de los hechos acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de la Unidad de Protección Civil, los paramédicos de la Cruz Roja, así como Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron lo correspondiente para atender la eventualidad.