Las mujeres gritaron consignas en contra del gobierno al que acusaron de abusador y sexista.
La marcha y manifestación por los derechos de las mujeres organizada por el colectivo feminista Sororidad Monclova este miércoles transcurrió sin mayores incidentes.
Cientos de mujeres de todas las edades marcharon desde el monumento de Harold R. Pape, al norte de Monclova, hasta la plaza del Magisterio, donde algunas participantes compartieron su testimonio de abusos, en su contra o contra alguna mujer de su familia.
De manera paralela, otras víctimas o familiares de víctimas fijaron carteles y grafitearon las paredes exteriores del cuarto de bombeo del drenaje pluvial, ubicado en el paseo público.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito de Monclova acompañaron la larga columna de mujeres que gritaban consignas en contra del gobierno al que acusaron de abusador y sexista.
Familiares de mujeres desaparecidas o de asesinadas por sus parejas o en diferentes circunstancias, exigían justicia por ellas.
La caminata no reportó actos vandálicos como los aislados ocurridos en la marcha del año anterior; pero sí realizaron grafitis, aunque exclusivamente en el inmueble antes señalado.
El colectivo cumplió con el programa planificado, que terminó poco antes de que oscureciera. Minutos después de las cinco de la tarde inició el plantón en el estacionamiento del Boliche, frente al monumento a Pape, de donde partió la caravana formada por varios cientos de mujeres.
Luego de la caminata realizaron la protesta, en orden y pacífica, en la que muchas de las jóvenes se sentaron, y otras mujeres permanecieron de pie, para escuchar a quienes compartieron sus testimonios y externarles su apoyo.