El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, anunció esta mañana que tomó la decisión de dar marcha atrás en la solicitud de contratar la Asociación Pública Privada (APP) para ejecutar la obra del Giro Independencia, y dijo que se llevará a cabo con recursos municipales.
Los trabajos darán inicio a finales de este mes o inicios de octubre, implicarán una inversión de hasta 280 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo aproximado de 11 meses.
Sobre los motivos de esta determinación, Cepeda González indicó que se da prioridad al hecho de no dejar deuda en su gestión, además de que ha pasado tiempo sin que el Congreso del Estado emita una aprobación, la cual se necesitaría al representar un compromiso financiero para las siguientes administraciones.
“El crecimiento de Torreón no se detiene y es en este momento cuando se necesita construir la infraestructura que hace falta para atraer mayores inversiones”, destacó Román Cepeda tras asegurar que por financiar este proyecto no se descuidará la atención a obras y necesidades prioritarias para la ciudad, aunque sí se harán algunos sacrificios, disminuyendo gastos donde se requiera.
Se tomó la decisión de dar marcha atrás en la solicitud de contratar la Asociación Pública Privada (APP) para ejecutar la obra del Giro Independencia de Torreón.