El Municipio de Torreón espera que pronto se concrete la llegada de los recursos del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL), para atender las líneas de conducción y tener un mayor aprovechamiento del recurso acuífero que se habrá de destinar al consumo humano, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.
Refirió que en Torreón se cuenta con unos 2 mil 800 kilómetros de tubería y cambiar cada kilómetro tendría un costo cercano al millón o 1.2 millones de pesos, por lo que se buscaría la manera de aumentar la inversión mediante una combinación de recursos federales y municipales.
Hasta ahora, se ha dicho que el Gobierno federal destinará unos 150 millones de pesos a las obras que formarán parte de Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Torreón, los cuales serán operados por las dependencias de ese ámbito, como la Comisión Nacional del Agua.
“Aunque ellos manejen el recurso, lo que importa es que inviertan en Torreón”, señaló al indicar que, una vez concluida la veda electoral, se retomarán las acciones que forman parte de la Estrategia del Agua que aplica el Municipio.
El Gobierno federal destinará unos 150 millones de pesos a las obras que formarán parte de Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)