(CORTESÍA)
Durante este año que está por concluir, en Lerdo se realizaron acciones en las cinco villas del municipio que tienen la finalidad de asegurar el acceso al agua potable, mejoras en pavimentación y preparativos para el Proyecto Agua Saludable para La Laguna. En lo anterior se realizó una inversión global de aproximadamente 30 millones de pesos.
En la villa de León Guzmán actualmente se está llevando a cabo el cambio del colector principal junto con la instalación de nuevas líneas de agua y drenaje que son complementados por trabajos de pavimentación. Lo anterior como parte de acciones conjuntas acordes al Proyecto Agua Saludable para La Laguna.
En villa Juárez se realizaron acciones de pavimentación y mantenimiento en el pozo para beneficiar al primer cuadro, además de la automatización del mega tanque que es una obra que facilitará el suministro de agua potable y drenaje al sector más elevado de la ciudad.
En villa La Loma se construyó un domo y una cancha de usos múltiples en la plaza principal proporcionando a los habitantes un espacio para actividades culturales y deportivas. También se llevaron a cabo mejoras en agua, drenaje y electrificación.
En villa Nazareno se rehabilitaron los pozos de agua potable de Nazareno y La Campana poniendo en funcionamiento un megatanque que actualmente abastece del recurso a toda la comunidad.
En villa Juan E. García se implementaron acciones de pavimentación en las principales calles, además, en Salamanca (comunidad colindante con esta villa) se rehabilitó el pozo y se puso en funcionamiento el tanque de agua brindando abastecimiento a cientos de familias.
El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que a través de estas acciones ha reiterado su compromiso con los habitantes de las villas para el desarrollo de la ciudad.