El Municipio de Torreón indicó que el mural de Carmelita Salinas, que se pintó en una barda de la plaza que recién se entregó y que lleva el nombre de la actriz torreonense, no tuvo ningún costo al erario y que fue una colaboración de jóvenes mediante el área de Prevención del Delito, sin embargo, se buscará corregirlo.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Municipio de Torreón, explicó que la inversión de 1.7 millones de pesos del Gobierno local fue en lo que corresponde al alumbrado de la plaza, la remodelación de banquetas con piso podotáctil, las bancas, el riego por aspersión y una cancha de usos múltiples, así como el hermoseamiento y el arreglo de las bardas.
En torno al mural, señaló que fue una colaboración de los vecinos y Prevención del Delito, de gente que se dedica al grafiti y la pinta de bardas, a lo que la autoridad accedió.
“Este mural, sin duda, tiene que ser corregido”, expresó.
El funcionario reconoció que ha habido muchos comentarios al respecto pero consideró que no se trata de demeritar el trabajo de nadie e indicó que se buscará que los creadores lo mejoren.
(FERNANDO COMPEÁN)