(CORTESÍA)
En el marco del Día Mundial de la Música, que se celebrará el próximo 21 de junio, el Museo Arocena, a través de su cineclub Cuadro x Cuadro, implementará un pequeño ciclo de cuatro películas donde se aborda la pasión por el arte musical.
Carlos Sáenz Peña, coordinador del cineclub, indicó que el ciclo llevará por nombre Una educación privilegiada y los filmes que se ofrecerán en el auditorio del museo tienen por característica que se muestra la disciplina, en ocasiones obsesiva, necesaria para la educación musical y la complejidad en la relación entre profesores y estudiantes.
En primera instancia, los días 3 y 4 de junio se proyectará La pianista, cuyos fotogramas en movimientos fueron dirigidos en 2001 por el cineasta austriaco Michael Haneke.
En segundo turno, el 10 y 11 de junio aparece Whiplash, cinta filmada por el estadounidense Damien Chazelle en 2015.
La tercera proyección será el 17 y 18 de junio con La cambiadora de páginas, película francesa de Denis Dercourt que data de 2007.
Finalmente, el ciclo cerrará con TÁR el 24 y 25 de junio, cinta protagonizada por la reconocida actriz Cate Blanchett y dirigida por Todd Field.
Cabe resaltar que todas las funciones serán gratuitas y se efectuarán a las 16:00 horas.
El Día Mundial de la Música fue originado en Francia bajo el nombre de Fiesta de la Música, el 21 de junio de 1982.
La idea fue previamente imaginada por el músico estadounidense Joel Cohen, en 1976, quien trabajaba entonces para la emisora Radio France.