(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con 17 años de servicio a la comunidad, “Caminar Contigo Madre” se presentó como una nueva asociación civil en La Laguna, que tiene como objetivo acompañar a los grupos vulnerables y fortalecerlos de manera integral.
La asociación es sin fines de lucro, y el pasado viernes se presentó a los integrantes de su Consejo Directivo conformado por: Irma Shantal Valdez Requenes, como presidenta; Jaime Antonio Requenes Luévano y Lic. Martín Hernández Luévano, miembros de este órgano directivo.
En su presentación se destacó que desde hace más de 17 años se ha brindado servicio a la comunidad, “y hoy decidimos formalizarlo por medio de esta Asociación: Caminar Contigo Madre, A.C. en honor a la Irma Requenes Luévano (Q.E.P.D) que fue inspiración y ejemplo de amor y servicio.
El apoyo que Caminar Contigo Madre, se ofrece a través de: Apoyo integral, asistencia moral, psicológica, social y económica a personas y sectores vulnerables, así como personas de escasos recursos y grupos que requieran intervención especializada en el ámbito terapéutico.
También con apoyo y acompañamiento tanatológico y psicológico a personas que sufrieron alguna pérdida o están atravesando la etapa de duelo de algún ser querido tanto en comunidades como en hospitales públicos y privados y en espacios que el apoyo sea requerido.
Con apoyo y contribución económica, en especie y humana a instituciones públicas y privadas tales como casas hogares, asilos de ancianos, hospitales, centros de reinserción social, y cualquier institución, región o establecimiento donde exista la necesidad de apoyo integral al ser humano.
También, busca apoyar en Centros de Readaptación social (Ceresos) con terapias personales y acompañamiento, clases de yoga enfocadas a las personas privadas de su libertad; con diplomados, certificaciones y lo necesario para una reinserción social digna con amor y compromiso. Apoyando también durante su proceso dentro del penal como en su salida y así también para sus familiares que viven con dolor este distanciamiento de sus seres queridos.
Dentro de sus actividades, también, buscan preparar y realizar actividades recreativas y de entretenimiento cuya dinámica promueva el bienestar integral del grupo vulnerable, así como el promover, buscar el apoyo empresarial y de la sociedad para recibir donativos, los cuales serán empleados en un 100 por ciento en la realización del objetivo social.