El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la seguridad se mantendrá hasta el último día de su gestión.
"Nadie romperá el entorno de tranquilidad que por años se ha construido entre sociedad y Gobierno", mencionó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la ceremonia en la que se entregó armamento y nuevo equipo de comunicación a la Policía Estatal destacamentada en Torreón, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Dijo además que la estrategia de seguridad no solamente se desarrolla en el norte de la entidad, sino que se mantiene en los 38 municipios, los cuales han apoyado a su administración, tal es el caso del Grupo de Reacción Laguna en esta ciudad.
El mandatario estatal mencionó que el armamento es para reforzar a las Policías de nuestro estado y que suma una inversión superior a los 31 millones de pesos, más los 80 millones que se han aplicado en equipamiento a las corporaciones estatales.
Informó que con este evento suman más de 2 mil 160 armas y más de 1 millón 700 mil cartuchos entregados a las Policías del Estado y Policías Municipales.
En su mensaje, comentó que su mayor compromiso es la paz de las y los coahuilenses, y para eso se cuenta con los mejores policías, más capacitados, de lealtad y patriotismo.
"Coahuila es un Estado fuerte y seguro, hemos blindado la entidad contra la delincuencia; los indicadores están sustentados en las bases más sólidas, las cuales día a día seguimos avanzando y protegiendo", reiteró.
Riquelme Solís destacó que Coahuila es el segundo estado más exportador, el cuarto más competitivo y el que más aporta al PIB Industrial a nivel nacional.
Recordó que en 2023 la entidad ha superado el récord de generación de empleo durante el primer semestre en toda la historia de Coahuila, y que el factor primordial reside en las condiciones de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho.
De la misma manera, señaló que mantener la entidad segura hasta el último día de su gestión es su principal compromiso, con la coordinación entre las Policías y los Mandos Únicos con el Ejército y la Guardia Nacional.