(FOTO: ESPECIAL)
Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo tres carreras a dos a los Yaquis de Obregón en la conclusión de la Mexican Baseball Fiesta en Mesa, Arizona.
Los Yaquis anotaron primero cuando en el primer inning Efrén Navarro conectó sencillo productor al jardín central ante José Samayoa permitiendo anotar a Kevin Villavicencio la carrera de la quiniela a favor de Obregón, Alfredo Hurtado con imparable remolcó la segunda anotación que fue timbrada por Jake Gatewood para dar ventaja de 2-0 a la tribu.
Naranjeros respondió y en el cierre del primer capítulo José Cardona inició el ataque ante Jesús Franco con doblete al prado central y Agustín Murillo con sencillo al jardín derecho produjo la primera anotación de la Escuadra Naranja para acortar la diferencia en la pizarra, Murillo se estafó posteriormente la intermedia y con doblete por la línea al jardín izquierdo Andrés Sosa produjo a Murillo para colocar la pizarra 2-2.
Hermosillo tomó la ventaja en la parte baja del segundo inning al anotar Emiliano Valencia cuando en un mal tiro del catcher al intentar poner fuera a Adolfo Valdez en segunda aprovechó para timbrar la tercera carrera de Naranjeros en el juego.
José Samayoa dejó el juego luego de lanzar dos entradas donde permitió dos carreras y cuatro hits, fue relevado por Kenneth Sigman quien inició su labor permitiendo triple de Kevin Villavicencio, pero luego dominó a sus tres siguientes rivales para colgar el cero en el episodio.
El zurdo hermosillense Omar Cruz prospecto de los Piratas de Pittsburgh ingresó al relevo por Hermosillo en la cuarta entrada y cumplió en el centro del diamante sin permitir anotaciones en ese capítulo.
Raúl Barrón subió a la loma de las responsabilidades en la quinta entrada y enfrentó a cuatro oponentes sin permitir anotaciones para mantener la ventaja de una carrera a favor de Hermosillo.
El derecho Christopher Lozoya prospecto de los Diamondbacks de Arizona fue quien entró al relevo por Naranjeros en la sexta y logró retirar dos tercios dejando dos corredores de herencia para el zurdo Cristian Garza quien con un pitcheo dominó al bateador con rodado a la antesala para que forzar el out y terminar la amenaza de la tribu de Cajeme.
Garza siguió en el centro del diamante en la séptima y ponchó a sus tres rivales para mantener la ventaja Naranja en el score.
El joven Diego Galúe entró al relevo por Hermosillo en la octava, el zurdo logró dominar a la ofensiva de la tribu para continuar con la buena actuación del relevo Naranjero.
Buscando los tres últimos tercios entró al relevo José Rolando Mora, el derecho hermosillense retiró a los tres rivales en orden para así terminar el juego.
Naranjeros viajará nuevamente a Tucson para continuar con sus entrenamientos de pretemporada este lunes, el siguiente juego que sostendrá la Escuadra Naranja será el próximo miércoles 4 de octubre enfrentándose nuevamente a los Yaquis, pero ahora en el Copper King Stadium de Douglas, Arizona.