(ARCHIVO)
"Al no existir materia sobre la cual decretarla", un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que tramitó Henoch Emilio Caro Elenes, hijo del capo Rafael Caro Quintero.
En enero pasado, Henoch Emilio, uno de los cuatro hijos del llamado "Narco de Narcos", recurrió a la protección de la justicia contra cualquier orden de comparecencia, presentación, detención, retención y/o privación de la libertad personal que se llegue a emitir en su contra.
Así como contra el aseguramiento de sus propiedades, dentro de la carpeta de investigación y su ejecución.
Sin embargo, la titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, le negó la suspensión definitiva contra los actos reclamados, "al no existir materia sobre la cual decretarla".
Cabe recordar que en abril de 2021, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó de su lista de lavadores de dinero a la primera esposa del capo Rafael Caro Quintero, María Elizabeth Elenes Lerma, así como a sus cuatro hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio, Mario Yibrán o Gibrán Caro Elenes, quienes estaban por su presunta participación en el blanqueo de activos, a través de la creación de empresas de giros diversos en los estados de Jalisco y Sinaloa.