Una pareja llegó a la Cruz Roja en Mazatlán con un niño en brazos buscando atención médica. El pequeño no tenía signos vitales, pero sí mostraba claras huellas de violencia.
La fiscal general del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, dijo que se trabaja en la localización del presunto responsable de la muerte del niño Jairo "N", de dos años de edad, quien llegó a la Cruz Roja de Mazatlán, sin signos vitales y con claras huellas de haber sufrido golpes en varias partes de su cuerpo.
El niño presentaba marcas de golpes en su cuerpo a simple vista y su condición vital estaba comprometida, al momento de su arribo al centro médico.
El personal de la benemérita institución informó a la policía municipal del puerto de Mazatlán, quienes al enterarse del informe médico, vieron al padrastro del niño fallecido, llamado Jorge Alberto "N", escapar del lugar y abandonar el vehículo en el cual habían traído al pequeño Jairo "N".
De acuerdo con los exámenes forenses realizados al cuerpo del niño de dos años, quien fue llevado por su madre y su padrastro a la Cruz Roja de Mazatlán y llegó sin signos vitales, se reveló que había sufrido violencia de forma continua. Por tanto, la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, afirmó que se está trabajando en la localización del presunto responsable de la muerte del menor, que mostraba claras marcas de golpes en varias partes de su cuerpo al llegar al hospital.
La fiscal indicó que hay una orden de arresto en contra de la persona identificada como el padrastro de la víctima, por lo que se están verificando diversos lugares donde se presume que pudo haber buscado refugio para evitar ser detenido por las autoridades.
Añadió que la madre del niño ha proporcionado información sobre posibles lugares donde se encuentra, lo cual ha llevado a continuar las investigaciones para llevar a cabo la orden de arresto y presentarlo ante un juez, quien definirá su situación legal y le imputará los delitos correspondientes.
Finalmente, la funcionaria del órgano autónomo de justicia recordó que una pareja llegó a la Cruz Roja en Mazatlán con un niño en brazos buscando atención médica. Después de examinarlo, se determinó que el niño no presentaba signos vitales.