(GUADALUPE MIRANDA)
Alrededor de 300 niños que se atienden en los diferentes áreas dependientes del DIF Gómez Palacio, recibieron un regalo de los que se obtuvieron a través de la Ruta de Santa, que puso en marcha Grupo Chilchota en el marco de sus 55 aniversario.
Fue en las instalaciones del Club de Niños y Niñas del DIF en la colonia Valle de Chapala, en donde se llevó a cabo la primera entrega por parte de autoridades municipales encabezadas por la directora del sistema municipal, Brenda Calderón acompañada por el síndico y regidores, quienes recibieron de manos del empresario Ernesto “Güino” Herrera Reza de parte del grupo Chichota, los juguetes que se lograron recaudar desde el arranque de la campaña.
De acuerdo con Susana Roman Breceda, gerente de mercadotecnia del grupo, fue el 13 de noviembre que dio inicio la recolección de los juguetes instalando una serie de contenedores, para que la ciudadanía también se sumara en beneficio de los pequeños en condiciones de vulnerabilidad, y que cerró el jueves 14.
“La primera edición de la Ruta de Santa, surgió en el marco del 55 aniversario del grupo y con eso buscar, beneficiar y alegrar a los niiños esta Navidad, empezando con el DIF Gómez Palacio y próximamente a las zonas vulnerables dle municipio”, explicó.
Por su parte, la directora del DIF detalló, que fueron 300 los niños que se beneficiaron y que forman parte de las diferentes áreas del sistema como: Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), club de Niños y Niñas, y el Internado Francisco Zarco.
“La intención es atender a los niños que están a nuestro cargo, después y gracias a la generosidad de las personas que participaron en esta dinámica, que el día de ayer (jueves) fue el último día para participar en los diferentes puntos donde estuvieron los contenedores de Santa”, detalló.
Después, dijo que se trazará una ruta en donde se atienden los tres polígonos de la ciudad, a fin de atender las comunidades más vulnerables.