Como ejemplo citó al sector industrial metalmecánico dedicado a la fabricación de carros tanques para ferrocarril.
Después de señalar que algunas empresas enfrentan serios problemas por la crisis financiera de Altos Hornos de México (AHMSA), Mario Coria Rohell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que otros sectores mantienen su dinamismo económico.
Como ejemplo citó al sector industrial metalmecánico dedicado a la fabricación de carros tanques para ferrocarril, y dijo que hay otras empresas de diferentes giros que continúan produciendo y comercializando.
Expuso que es un sector importante de la región Centro de Coahuila el que se ve afectado por la recesión económica de AHMSA, y señaló que la única estrategia, que continuará escuchándose durante los próximos cinco o 10 años más y que ya parece un cliché que aburre, es el de la diversificación.
Expuso que Monclova es una ciudad industrial, eminentemente metalúrgica y con un alto grado de producción metal mecánica también, pero indicó que hay más opciones en el horizonte industrial que deben ser revisadas y adoptadas para lograr un mayor crecimiento económico y productivo en la región.
Reiteró que la Coparmex desea que la siderúrgica se recupere, entre en operación y comience su producción metalúrgica, reactivando la actividad productiva de sus trabajadores, incrementando el flujo de capital en el sector comercial local a través de salarios, consumos y pago de insumos y prestaciones de servicio.
Pero insistió que es necesario buscar otras opciones comerciales e industriales para no depender exclusivamente de Altos Hornos de México.'