El titular de la SEED dijo que se les dio instrucciones a los directores de los planteles para que tomen las medidas que consideren pertinentes. (EL SIGLO DE DURANGO)
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reiteró que no habrá ni cierre de escuelas ni conclusión del ciclo escolar por la temporada de calor.
Reconoció que Durango cuenta con tres microclimas diferentes, el de La Laguna que es la zona donde se registra más calor, la zona sierra que es la más fresca y donde se registran las más bajas temperaturas y la zona del Valle que por lo regular mantiene un clima más agradable.
Pero el funcionario dejó en claro que no se tiene contemplado suspender clases o concluir antes por las altas temperaturas en ninguna región del estado.
"Se les dio a los directores de los planteles las instrucciones necesarias para que tomen las medidas que consideren pertinentes en la búsqueda de proteger la salud de sitios y son ellos los que deciden si suspenden recreo y salen antes o no, pero sin suspensión de clases", señaló el titular de la SEED. En las escuelas donde no se tenga domo se pueden suspender las actividades al aire libre y se pueden modificar los horarios de la escuela, pero donde existe domo las actividades son de forma normal.
Incluso, Adame Calderón reconoció que por el calor si existen algunos casos de alumnos deshidratados o con desmayos, pero han sido -dijo- episodios mínimos.