El director de Obras Públicas señaló que no se construyen banquetitas en el camellón de la Colón, sino que son rodapiés al cordón.
En la calzada Colón se construyó, a los lados del camellón central, un elemento que pareciera una pequeña banqueta de 40 centímetros de anchura, lo que ha despertado algunas críticas hacia la obra.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en el Municipio de Torreón, explicó que estos elementos no son para uso peatonal sino que se trata de una medida de protección para la cordonería y para el alumbrado público, así como la infraestructura en general, que ha sufrido desperfectos por vandalismo o robo de cables.
"No es una banqueta, es lo que se llama un rodapié al cordón, para protección, es un tema estético también, se van a poner temas estéticos como se hizo en los camellones de la Juárez, frente al bosque Venustiano Carranza, donde tiene ese elemento, atrás del cordón, una protección, y a partir de ahí para poder tener la cuenca de agua en cuanto llueva, que se vaya hacia el centro y las áreas verdes", dijo.
Indicó que en los sitios donde no se ha intervenido se observa mucha grava y arcilla suelta, que por el mismo tráfico peatonal o incluso de mascotas, en el Paseo Colón, se ha visto mermado.
"Estamos haciendo las reparaciones correspondientes para tener elementos que perduren en el tiempo y que den una buena imagen al Municipio de Torreón", comentó.
VE NECESARIA LA INVERSIÓN
El director dijo que estos elementos pueden extender por mucho la vida y la buena imagen de las obras, al ser estático. El funcionario consideró que era una inversión necesaria porque se busca embellecer la ciudad.
"Todos queremos una ciudad donde podamos transitar y ver elementos dignos, que nos representen como lo que somos, una ciudad que merece tener este tipo de imagen y que, si bien es cierto estos elementos no generan un beneficio en cuestión de obra, sí generan un beneficio en imagen urbana, Torreón lo merece en todos los aspectos, desde la señalética, pintura, es un tema de orden", expuso.
Recordó que la inversión en la calzada Colón es de 2.5 millones de pesos e indicó que seguirán con este tipo de obra en toda la ciudad, en términos de mejorar la imagen urbana.