(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Base de Taxis de reciente creación impugnada por otras dos no es ilegal, advirtió el presidente de la Comisión de transporte público del cabildo de Monclova, Rogelio Ramón Galván, quien atendió a los quejosos.
El miembro del cabildo monclovense explicó que en base al reglamento municipal de transporte sustentable y a la ley estatal de transporte sustentable y vialidad del gobierno del Estado, la organización de trabajadores del volante que creó su estación nueva hace unos días, lo hizo cumpliendo todas las normas legales.
Ramón Galván explicó que dialogó con los representantes de las diferentes organizaciones de trabajadores del volante para establecer que no es factible cancelar la oficina recién instalada por chafiretes.
Las organizaciones previamente establecidas sintieron que la nueva base representaba una competencia y apelaron al Ayuntamiento para que no la autorizara.
Sin embargo los taxistas organizados cumplieron todos los requisitos para establecerse, reiteró el funcionario municipal.