(CORTESÍA)
Con su reciente apertura, la Universidad Nueva Laguna es una opción de calidad al momento de elegir un lugar en donde cursar los estudios superiores.
Esta calidad está avalada por más de 25 años de experiencia, en los que se han ofrecido diversos niveles educativos con niveles de excelencia. Además, en el plano profesional, la institución llegó a convertirse en la única Normal particular de todo Coahuila, logrando una completa inserción laboral docente de todos sus egresados.
En charla con su director general, Eloy Fuentes Cerda, mencionó que la seriedad con la que se han conducido durante más de dos décadas los convierte en una primera opción ideal para los recién egresados de preparatoria. Igualmente, aquellas personas que por algún motivo han decidido no ingresar en una institución pública, cuentan con las puertas abiertas en la Universidad Nueva Laguna, para adquirir una sólida formación profesional y así no dejar pasar un año en el que pueden hacerse de las competencias necesarias para ingresar al mercado.
Las carreras con las que abre la universidad son las licenciaturas en Ciencias de la educación, Educación física y deportes, Contaduría pública, Letras españolas y la ingeniería en Sistemas computacionales, todas con su respectivo Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para que los estudiantes tengan toda la certeza al momento de titularse. En toda su oferta académica existe la enseñanza de inglés intensivo y un enfoque en la experiencia profesional que pueden adquirir en diferentes empresas.
Esta elección de carreras está enfocada en ofrecer a sus alumnos estudios que les sean útiles para conseguir empleo, tanto en la región como fuera de él, algunas de ellas con poca competencia en la Comarca. De acuerdo a Eloy Fuentes, el campo en el que pueden trabajar los futuros profesionistas egresados de la Universidad Nueva Laguna es amplio, ya sea en el ámbito privado, público o con exámenes de oposición docente.