(VERÓNICA RIVERA / EL SIGLO DE TORREÓN)
La estrategia de seguridad en Coahuila será seguir robusteciendo el modelo actual, que tiene que ver con la implementación de diferentes acciones de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, dijo el gobernador electo, Manolo Jiménez al asegurar que “no vamos a dejar una sola ventana abierta, los delincuentes se van a seguir topando con pared”.
Se están definiendo algunos proyectos como la construcción de cuarteles para la Policía Estatal en todas las regiones de la entidad, el reforzamiento de los sistemas de video vigilancia con cámaras de seguridad; apoyo e incentivos a elementos de las corporaciones, entre otros.
En la transición, dijo, se trabaja de manera coordinada y en la mesa de seguridad hay funcionarios actuales, personajes que apoyarán en el tema y en octubre próximo comenzará a darse más información al respecto, al señalar que ya se definió el número de cuarteles a construir, de patrullas por entregar y de cámara que hacen falta.
“Hay mucha comunicación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme en seguridad, no habrá impasse, una ventana en ese aspecto”.
En materia de obras públicas, ya se sabe cuáles serán las dos obras más importantes para la región.