(EFE)
Novak Djokovic, que este domingo conquistó su 'grand slam' número 24 e igualó así el legendario récord de Margaret Court, le rindió homenaje al desaparecido Kobe Bryant nada más ganar el Abierto de Estados Unidos.
El genio serbio, después de saludar a su rival (el ruso Daniil Medvedev) y celebrar el título, se cambió de camiseta y se colocó una en la que salía una foto suya con la estrella de Los Angeles Lakers.
En la camiseta, por la parte delantera y con detalles púrpuras y dorados (como los colores de los Lakers), ponía junto a la foto "Mamba forever" (Mamba era el apodo de Kobe y "forever" es "para siempre" en inglés).
Por detrás estaba el número 24, un dorsal que (junto al 8) llevó el emblemático escolta en los Lakers y que coincide con la cifra de 'grand slam' que tiene ahora 'Nole' en su vitrina.
"Kobe era un amigo cercano", explicó sobre un homenaje que se le ocurrió hacer hace una semana.
VER MÁS Novak Djokovic conquista su 24 Grand Slam
De 36 años, el balcánico estaba empatado hasta hoy con Serena Williams"Hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable...", desarrolló.
Djokovic dijo que la muerte de Kobe y su hija Gigi en un accidente de helicóptero en 2020 le dolió "profundamente".
"Pensé que el 24 era el dorsal de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del baloncesto así que pensé que podría ser una cosa bonita y simbólica reconocerle por todas las cosas que hizo", cerró.