El proyecto de la nueva Casa Hogar se encuentra en proceso de licitación, aseguró, la presidenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer que la obra de la nueva Casa Hogar se encuentra ya en proceso de licitación.
"Ya está en proceso de licitación la obra, porque la idea es, en este mismo mes de junio poder estar empezando", dijo Bremer
Con esta obra, explicó que se brindarán los mismos servicios, solo que en menores y más amplias instalaciones.
"Los mismos servicios que damos, somos una casa de asistencia, de resguardo, para niños vulnerados y abandonados. Es lo mismo en nuevas instalaciones", dijo Bremer, quien explicó que los menores requieren de mejores condiciones para vivir.
Explicó que se dará continuidad al sistema Montessori, como el que se viene aplicando actualmente, por lo que las nuevas instalaciones, contarán con un ambiente idóneo y con ello dar continuidad.
Sobre las actividades que se pretenden realizar para la recaudación de fondos que permitan continuar con el proyecto, la presidenta honoraria, dijo que ya se trabaja en nuevas actividades.
"Estamos con eso, queremos hacer un tipo de evento grande, fiesta, precisamente eso es lo que estamos planeando".
Recordar que la obra beneficiará a 38 niños, aunque el edificio podrá albergar a un número mayor de ser necesario.
Además, la nueva casa busca ofrecer espacios modernos y adecuados para los niños y las niñas que se encuentran bajo resguardo del DIF Torreón, por lo que con anterioridad ya se han realizado otras actividades, con el objetivo de recaudar fondos para esta causa.
Esta obra da respuesta a una necesidad que surgió desde 1991, pues con la crecida del Río Nazas, el edificio que resguardaba a niños en la colonia Nueva Rosita, tuvo que ser trasladados al albergue de la colonia Carolinas y que hoy después de 31 años y en consideración a las nuevas necesidades, se inicia esta obra.
La construcción física del espacio albergará en un inicio a más de 40 niños.