(ARCHIVO)
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el pasado martes tres proyectos de energía eólica marina y 22 proyectos de energía renovable terrestre, lo que describió como la mayor inversión estatal en energía renovable en la historia de Estados Unidos.
Una vez terminados, estos proyectos podrán alimentar con energía renovable a 2.6 millones de hogares de Nueva York y satisfacer aproximadamente el 12 % de las necesidades de electricidad de Nueva York, según apunta un comunicado.
Asimismo, el estado de Nueva York sostiene que la cartera de proyectos creará unos 8,300 empleos y generará 20,000 millones de dólares en inversiones de desarrollo económico en todo el estado.
"Nueva York continúa marcando el ritmo de la transición de nuestra nación hacia la energía limpia", dijo Hochul en una rueda de prensa.
Después de estas adjudicaciones, Nueva York tendrá suficientes proyectos de energía renovable para abastecer el 79 % de las necesidades eléctricas del estado en 2030 con energía renovable.