
El Sindicato Nacional Democrático confirmó la suspensión en el suministro de electricidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Nuevamente Comisión Federal de electricidad cortó el servicio de energía a las dos plantas de altos hornos de México, por incumplimiento de ésta en el pago del servicio.
El adeudo corresponde al mes de mayo, de acuerdo a un recibo de la paraestatal a nombre de la siderúrgica.
El documento de cobro, que marca como fecha límite de pago 12 de junio y corte a partir del día 13 del mismo mes es por una suma de 7 millones 785 mil 264 pesos.
El Sindicato Nacional Democrático confirmó la suspensión en el suministro de electricidad a las dos plantas de la siderúrgica integrada más grande de América Latina.
A finales de noviembre de 2022 Comisión dejó de suministrar energía a Altos Hornos de México por una factura no cobrada de 129 millones de pesos. Casi de manera inmediata Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó de proveer el gas natural a la acerera. El monto por el carburante sumó 300 millones de pesos.
En diciembre la metalúrgica se puso al corriente con CFE y pagó los 129 millones de pesos, con lo que fue reestablecida la electricidad, pero AHMSA ya no retomó la producción.
El 28 de febrero pasado cortó el suministro de electricidad a Altos Hornos de México por retrasarse en el pago del servicio. El adeudo era de 130 millones de pesos. El 2 de mayo por orden judicial tuvo que restituirlo porque quedaba el monto dentro de la sentencia de quiebra del 30 de enero.
Este viernes 30 de junio, nuevamente la acerera se quedó sin energía, aunque el monto, según un recibo de CFE filtrado en redes sociales y medios informativos locales muestra un adeudo de 7.7 millones de pesos.