La consultora ManpowerGroup y la Interactive Advertising Bureau (IAB) presentaron ayer los resultados de su Estudio de Gestión de Talento Digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Nueve de cada 10 empleadores consiguen a sus candidatos a través de plataformas sociales, aunque la mayoría utiliza estos medios también hay otras fuentes populares para la búsqueda de empleo como son bolsas de trabajo, redes sociales y a través de amigos y contactos.
ManpowerGroup y la Interactive Advertising Bureau (IAB) presentaron los resultados del Estudio Gestión de Talento Digital que reveló las expectativas laborales que demanda el talento dedicado a la gestión de contenido digital en México.
Entre los datos más destacados que revela el estudio se hallan las razones para un ajuste de sueldo 2022 y 2023 considerando aspectos como los buenos resultados en evaluaciones de desempeño, promoción, nivelar salarios, inflación e incremento de responsabilidades.
Mientras que las prestaciones más destacadas para estas posiciones de trabajo en el sector de marketing digital son las áreas de educación y salud.
Por ejemplo, ocho de cada 10 empleadores ofrecen acceso a certificaciones para sus colaboradores. En el tema de salud 7 de cada 10 empleadores ofrecen seguros de gastos médicos mayores. También destacan compensaciones financieras adicionales por parte de las empresas encuestadas como bonos (64 %), aguinaldo superior al de la ley (40 %) y fondo de ahorros (38 %).
"Las compensaciones van más allá de cubrir necesidades básicas, se requiere de acciones a largo plazo para garantizar la atracción y retención de talento y desarrollar una estrategia de talento sustentable que construya marca empleadora, "señaló Fernando Bermúdez, Director de Marketing Latinoamérica para ManpowerGroup.
Las oportunidades que el estudio destaca para el sector son desarrollo y capacitación de talento, flexibilidad laboral, uso de nuevas tecnologías y diversidad en el ambiente laboral.
Con la participación de tomadores de decisiones de selección y contratación de personal de 45 empresas en México, por medio de una encuesta online, se logró analizar los procesos de contratación y evaluación del desempeño en 16 puestos del sector de marketing digital entre los que destacan: Community Manager, Project Manager, Content manager, Creativo, Diseñador Web, Social Media Manager, Director de Cuenta, Strategic Manager, entre otros.
El Estudio Gestión de Talento Digital encontró que en general la industria muestra un balance en la participación de hombres y mujeres para estas posiciones; no obstante, a nivel de Alta Dirección la participación de mujeres se ve disminuida.