De acuerdo con un video mostrado en la mañanera del presidente López Obrador, el nuevo hospital del ISSSTE de Torreón lleva un avance del 33.2%.
Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, destacó que actualmente se vive una etapa de nacionalización del Instituto, "para volver público lo que era público", en la cual se incluyen estrategias para abatir el rezago en la atención de derechohabientes y se realizan obras de infraestructura como la del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Torreón, que lleva un avance del 33.2 por ciento.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zenteno Santaella señaló que, en los 63 años que tiene de existencia, los derechohabientes del ISSSTE pasaron de 500 mil a 14 millones de personas, pero la infraestructura del instituto de salud no creció al ritmo que se requería, y puntualizó que había más de 40 años sin la construcción de nuevos hospitales, por lo que ahora se realizan acciones para el rescate de la institución al servicio de los trabajadores del estado.
El director general del ISSSTE resaltó que, como parte de estas estrategias para abatir el rezago y fortalecer a la institución, se lleva a cabo la construcción de 6 nuevas unidades médicas a partir de 2022, las cuales estarán terminadas y equipadas en 2024.
Estas seis nuevas unidades médicas del ISSSTE, se destacó en un video, permitirán contar con 940 nuevas camas censables, en beneficio de un millón 43 mil derechohabientes, lo que, a dichos de las autoridades presentes en la mañanera de AMLO, se realiza con recursos propios y sin adquirir deuda.
Dentro de estas seis nuevas unidades en construcción, Pedro Zenteno, director general, señaló en su video que se construye actualmente un Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, el cual permitirá contar con 250 nuevas camas censables, gracias a una inversión de 3,028 millones de pesos para la obra.
De acuerdo con el video mostrado en la mañanera de López Obrador, el nuevo hospital del ISSSTE de Torreón lleva un avance del 33.2%, y se prevé que, al igual que las otras clínicas que están actualmente en construcción, esté listo para antes de concluir el sexenio de AMLO.
De acuerdo con un video mostrado en la mañanera del presidente López Obrador, el nuevo hospital del ISSSTE de Torreón lleva un avance del 33.2%.