(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El panteón municipal que está a punto de construirse en Matamoros tendrá una “vida” de 50 años y tendrá capacidad para ofrecer 44 mil 400 predios para las inhumaciones.
Aunque no quiso dar a conocer más detalles, ya que dijo hasta enero estarán anunciando las especificaciones del proyecto y los montos de inversión el alcalde Miguel Ángel Ramírez López únicamente se limitó a decir que se dispondrá de una superficie de 12 hectáreas, al norte de la cabecera municipal.
“Es cuestión más por el tema del terrenos, por los derechos del suelo, pero estará en el norte y esperamos que a finales de este mes tengamos los dictámenes, es cuestión y en enero presentamos el proyecto arquitectónico, con el monto de inversión y para en febrero estaremos anunciando la preventa de los terrenos”.
El edil aseguró que el nuevo cementerio será municipal, el cual marcará un antes y un después en Matamoros, ya que el Panteón San Antonio, se creó hace 97 años y desde hace mucho que ya no hay capacidad para recibir a más cuerpos, además con el nuevo proyecto, el lo que respecta al terreno son parte de la reserva territorial que se tiene, por lo que la Administración no hará ninguna erogación con la adquisición del predio.
Mencionó que el proyecto se realizará en tres etapas para que esté en condiciones de empezar a funcionar en septiembre y octubre del año que entra.