(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un nuevo reto en redes sociales alertó a las autoridades, y aunque se presume que estos menores de Frontera se sumaron a este, aún no hay datos oficiales que lo confirmen.
Este reto consiste en desaparecer 48 horas sin notificar a ningún familiar o amigo. El jueves por redes sociales reportaron la no localización de dos adolescentes en el municipio rielero.
Rodrigo Chairez Zamora indicó que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas es la autoridad especializada en el tema de no localizaciones, y no le ha Compartido la búsqueda de dos menores de edad.
Indicó que tal vez la familia no haya hecho la denuncia aún, o que la dependencia este trabajando en la aplicación del Código Amber para solicitar el apoyo de las autoridades.
Dijo que el reto en redes sociales consiste en desaparecer por 48 horas sin ser localizado, y sin avisar a familiares o amigos.
Por otro lado indicó que la omisión de información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de comportamientos presumiblemente criminales, podría constituir un delito, advirtió el delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, en relación a presuntos casos de detección de drogas en el interior de escuelas.
El funcionario estatal explicó que no se le ha dado vista de una denuncia que se hizo pública en días pasados sobre la detección de medicamento controlado en dos planteles educativos y de cigarros electrónicos en una escuela primaria, todo esto en el municipio de Frontera.
Indicó que le cuestionaron recientemente medios de información locales sobre el operativo mochila en el cual las autoridades encontraron pastillas para dormir Clonazepam en poder de alumnos una secundaria y en una preparatoria. Afirmó desconocer de estos hechos, pues no le fueron notificados.
Encuentran presunta droga en escuela en Escobedo
Por otro lado confirmó que en una escuela del municipio de Escobedo autoridades educativas aseguraron a estudiantes medicamento que se analiza para saber si es del tipo controlado o de libre venta.
Explicó que los jóvenes en ocasiones juegan con productos que no son ilegales haciéndolos pasar como tales, y que puede ser este el caso. Sin embargo debe analizarse la sustancia activa del medicamento para establecer si es controlado o no.