(VAYRON INFANTE)
La Diócesis de Torreón, encabezada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, participó en las peregrinaciones guadalupanas, junto con sus colaboradores y personal administrativo de las diferentes parroquias.
Alrededor de las 11:00 horas, el contingente, acompañado por la Danza de Pluma, partió de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Como es tradición, año tras año, el primer martes de diciembre, el presbítero, todos los sacerdotes, junto con algunos de sus colaboradores, hacemos esta peregrinación, para estar en sintonía con tda nuestra gente que tiene fe y amor a nuestra Santísima Virgen”, declaró el obispo.
El contingente conformado por jóvenes que buscan entrar al seminario, seminaristas, sacerdotes, laicos y más, estuvo acompañado por la botarga del seminario que caminó junto con el obispo.
Para monseñor, la fe a la virgen de Guadalupe creció después de la pandemia del covid-19. “Cada año se ven grandes contingentes, no tendría yo un comparativo de muchos años pero en lo que he estado aquí, seis años e interrumpió la pandemia y a partir del 2021 ha ido creciendo”, dijo Barraza.
Comentó también que durante la pandemia se despertó esa “sed espiritual, se descubrió la importancia de la fe no solamente para las situaciones de aprieto, sino para todo el caminar, para toda la vida… sí me parece más grande”.