El obispo de Torreón formó parte del primer grupo de obispos mexicanos recibidos por el papa Francisco en el Vaticano.
El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, formó parte del primer grupo de obispos mexicanos recibidos por el papa Francisco en el Vaticano.
Se trata de la Visita Ad Limina, la cual deben realizar con el objetivo de no solo visitar la tumba de los apóstoles, sino también para de informar al papa cada cierto tiempo acerca del estado de las diócesis que encabezan.
En su encuentro, el papa Francisco los animó a vivir “siempre en la esperanza y cercanos al pueblo”.
La reunión se realizó el día jueves 27 de abril en la Sala Clementina, donde monseñor Luis Martín Barraza Beltrán y los padres Sergio Díaz y José Jaime de León tuvieron la oportunidad de saludar a Francisco personalmente.
“Dios bendiga al papa Francisco y a todos nuestros obispos, para que siguan pastoreando con gran amor el pueblo que les ha sido encomendado”.
El grupo de obispos mexicanos estuvo conformado por los 39 prelados procedentes de la región norte de México; se trata de las provincias eclesiásticas de Baja California, Bajío, Monterrey, Chihuahua, Durango, Hermosillo y San Luis Potosí.
La última visita Ad Limina de los obispos mexicanos se realizó en 2014 y también estuvo dividida en tres grupos por zonas geográficas: norte, centro y sur.