(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
En su mensaje navideño, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán llamó a tener presente a Dios en estas fiestas, de lo contrario sería un “fraude” o solo una “vulgar fiesta pagana”.
Además, en este tiempo monseñor llamó al perdón, a lo hermanos, y al prójimo.
“Sin la buena noticia de Dios en medio de nosotros, la Navidad sería un fraude, una cobarde huida de la realidad, una vulgar fiesta pagana. Desde la encarnación, decir Dios es decir hermano, Jesucristo nos ha enseñado a llamar a Dios como Padre, condicionando esta gran verdad al trato con los hermanos: si perdonan las faltas a los demás, también el Padre celestial les perdonará a ustedes, pero si no las perdonas, tampoco el Padre perdonará las de ustedes”, reza en su mensaje.
Es por ello, que Barraza Beltrán consideró la fiesta de la Navidad como una cátedra de humanismo cristiano. “En su encarnación, Jesucristo, se ha unido a cada hombre, especialmente se ha identificado con el hambriento, el sediento, el enfermo, el forastero, el encarcelado, con los más pobres”.
Aunque también dijo que el celebrar Navidad, es celebrar la astucia de Dios que sigue burlando los mecanismos egoístas del mundo para continuar llenando de esperanza y de vida a toda su creación, encabezada por el hombre.
“Dios se hace hombre para bendecir desde él a todas sus criaturas. La única forma de justificar toda la fiesta que se celebra, en estos días, alrededor del mundo, es la lectura sobre la humanidad que Dios nos regala en su encarnación… Si nos abandonamos a la cruda realidad, guerras, migración, pobreza, hambre, injusticias, corrupción, etc, no tendríamos mucho que celebrar, seríamos los más desdichados de todos los seres humanos, seres resignados e impotentes. Pero Dios nos ha compartido su mirada compasiva y comprometida con la transformación radical del mundo”, compartió el obispo de Torreón.
Sobre las celebraciones eucarísticas para este 25 de diciembre, se informó que desde las 10:00 horas se ofrecerá en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, y a las 12:00 horas, el obispo presidirá la celebración. Mientras que, para el resto del día, los horarios serán: 14:00, 18:00, y 20:00 horas.
Para el día último de año, la misa será a las 18:00 horas, y las de las 20:00 horas será presidida por monseñor Luis Martín.