Ayer se dio a conocer sobre una fuerte balacera registrada en la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, Chihuahua. (ESPECIAL)
La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los hechos violentos recientes en el municipio de Guachochi, Chihuahua y exigió que se mantenga la estabilidad nacional.
“En la Conferencia del Episcopado Mexicano, con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión con toda la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, Chihuahua, que viven con inseguridad y en incertidumbre. En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta situación y exigimos cese la violencia”, reza el comunicado hecho público este miércoles.
En el mismo, exigen a las autoridades de todos los niveles mantener la estabilidad nacional y el Estado de derecho ante el crimen organizado.
“Pedimos a Dios que toque el corazón de quien hace daño a su comunidad y a la Santísima Virgen de Guadalupe, reina de la paz, nos acompañe en estos momentos de violencia”, concluye el documento firmado por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM.