Fernando Compean/ El Siglo de Torreón
Con un avance físico del 53 por ciento, quedó la obra de lo que será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) tras la rescisión de contrato con la empresa a cargo. Se trabaja en una nueva licitación para continuar con la obra.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (SECOPE), se informó que con relación a la construcción de la segunda etapa del CREE con número de contrato SECOPE-FAFEF-ED-219-21, se ejecutaron trabajos por un monto de 9 millones 736 mil 110.35 pesos con un avance físico del 53 por ciento.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría, la obra registró solo ese avance “en virtud de que se llevó a cabo un proceso de recesión a este contrato”.
Recientemente, la presidenta honoraria del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, quien dio a conocer el pasado 3 de octubre, que fueron autorizados recursos por 14 millones de pesos para continuar con la segunda etapa de construcción y que se solicitó el apoyo del DIF Nacional para realizar el equipamiento del inmueble.
Más información mañana en la edición impresa.