(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Los laguneros quieren bonito. Eso lo sabe bien Humberto Zurita, quien de nueva cuenta se sintió muy arropado por sus paisanos.
Tal y como ocurrió el 15 de octubre de 2022, la obra ¡Papito querido! volvió a tener "sold out" en las dos funciones ofrecidas ayer en el Teatro Isauro Martínez.
El nacido en Torreón entregó este jueves tal obra acompañado de su pareja, Stephanie Salas, así como de Lambda García, Luis Gatica e Ivonne Zurita.
Los espectadores se divirtieron muchísimo con todo lo que ocurre en la trama y además fueron testigos de la química que hay entre Salas y Zurita, quienes hace unos meses confirmaron su relación.
¡Papito querido!, producida por Gabriel Varela y escrita por Rodolfo Rodríguez, ofreció chistes colorados y de doble sentido, pero también dejó a la audiencia un mensaje relacionado con el amor, que cuando se esfuma, lo mejor es que ambas partes tomen sus caminos por separado y no permanezcan juntos por los prejuicios.
En el momento en el que Humberto pisó el escenario en la piel de "Luis", fue ovacionado y cómo no si los laguneros que vieron la obra se reencontraron una vez más con su "paisa".
"Luis" hace lo que sea por su hija, "Laura" (Ivonne), tan es así que se disfraza de mujer bajo el nombre de "Luisa". Esta transformación, misma que arrancó tremendas carcajadas entre el respetable, se da porque los padres de "Lalito" (Lambda) el novio de "Laura", "Coque" (Gatica) y "Tatis" (Salas) son aparentemente conservadores y de ninguna manera aceptarían que su futura nuera, fuera hija de padres divorciados, es por eso que "Luis" cambia sus zapatos por tacones, buscando complacerlos.
Humberto pausó sus dotes dramáticos para dejar salir su faceta cómica, encarnando un rol doble que, además de requerir toda su agilidad para cambiar de atuendos, necesita una gran destreza mental, algo que no le es difícil a Zurita, pues es, sin duda, un artista en toda la extensión de la palabra.
Conforme avanza la trama, el rol de Gatica se enamora de "Luisa", evidenciando que su matrimonio no se encuentra bien y vive de las apariencias.En los últimos minutos del montaje, se abre la caja de pandora. Las mentiras quedan al descubierto. Los padres de "Lalo" se dan cuenta que ya no se aman y que "Luisita", es más bien "Luisito".
El montaje había llegado a su final. Los actores, en especial Humberto, agradecieron a los laguneros su asistencia al Isauro.
"Me encantó", "La pasamos muy bien" y "¡Qué bien se ven Humberto y Stephanie!", fueron algunos de los comentarios que hicieron las personas al abandonar el recinto.
Cumplen su antojo de gorditas laguneras
En la Comarca Lagunera hay un manjar que es delicioso y que todos conocemos.
Une gordita de chicharrón prensado, frijoles, rajas o asado le cambia la vida a cualquiera y eso lo saben hasta los mismísimos Lambda García, Stephanie Salas, Ivonne Zurita y Luis Gatica.
Los actores visitaron ayer El Siglo de Torreón para dar los detalles de la obra, ¡Papito querido!, que se presentó a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.
El cuarteto de actores habló de dicho montaje, pero también de sus proyectos y además al terminar recibieron una gran sorpresa.
Los amigos de gorditas Majaderas de la avenida Abasolo enviaron dichos antojitos para los actores, quienes no habían desayunado y al verlas se emocionaron al máximo, tan es así que no dejaron ni una.
Previo al desayuno, Stephanie Salas comentó que se encuentra muy ilusionada por ser parte de esta puesta en escena, que le dio la oportunidad de volver al teatro y confía en que le permitirá reforzar su relación con su pareja, Humberto Zurita, que como es sabido es la estrella de ¡Papito querido!
"Mi corazón está lleno de amor por todos lados. Quiero visitar la calle de Humberto Zurita. Estoy contenta y agradecida de compartir el escenario con él.
"Nos convertimos en 'Luis' y 'Tatis', ya no somos él y yo, sino somos los personajes y lo padre es que puedes engrandecer una relación con base en tu profesión. Colaborar en ese sentido es un plus, es bonito hacer cosas en conjunto con la persona que adoras es maravilloso", dijo Salas.
La intérprete de Tonterías mencionó que dentro de poco presentará un nuevo sencillo.
"Para el 7 de abril saco una nueva canción. Nunca dejo de estar en la música. Lo emocionante de ahora es que puedes subir tu música en todas las plataformas. Voy a sacar un 'cover' de Miguel Bosé. Vengo también de haber casi ganado MasterChef y tengo un programa de cocina en Youtube", comentó la hija de Sylvia Pasquel.
Lambda comentó que ¡Papito querido!, además de tener magia, divierte y logra que los asistentes reflexionen en torno al amor y al desamor.
"El teatro es como un ser vivo. Hay risa, moraleja, hay de todo un poco. Es una comedia en la que estás dos horas riéndote, pero si te metes más en la historia ves lo que hace un papá por su hija, lo que hacen unos padres por sobrellevar un matrimonio fallido".
¡Papito querido!, se montó hace años con el fallecido Alberto Rojas "El Caballo", Gatica dijo que no pudo verla, pero sí pudo hacer esta historia en un proyecto de Televisa.
"Me toco realizarla en una época en la que se hacían teleteatros y yo hice a 'Lalito', que es el personaje que ahora hace Lambda", comentó y añadió que tras terminar la novela Mi secreto, está por grabar otra, de la cual se reservó el nombre.
Por último, Ivonne mencionó que ella ha aprendido bastante de todos sus compañeros, en especial de su tío Humberto.
"Siempre se aprende. Todos mis compañeros son muy talentosos", sostuvo no si antes mencionar que le gustaría en un futuro a corto plazo producir una obra.