(ARCHIVO)
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila realizó observaciones por un monto superior a los 132.8 millones de pesos a la Cuenta Pública del ejercicio 2022 del municipio de Torreón, según el Informe Anual de Resultados que el órgano fiscalizador entregó ayer jueves al Congreso local.
Del monto observado, 22.5 millones de pesos corresponden a comprobación o justificación insuficiente relativas al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones; otros 9.9 millones son por falta de comprobación o documentación e información insuficientes.
Por arrendamientos y contratación de servicios se advierten incumplimientos por montos de 74.5 y 23.2 millones de pesos.
En obra pública se detectaron deficiencias normativas en procesos de adjudicación de contratos, así como falta de comprobación de egresos o documentación, por un total de 2.4 millones de pesos.
En total, la ASE practicó observaciones por unos más de 3,913 millones de pesos a un total de 146 entes públicos en el estado de Coahuila.