En esta temporada se registra un alza en la ocupación hotelera, beneficiando a los sectores restaurantero y comercio también. (EL SIGLO DE DURANGO)
La ocupación hotelera actualmente se encuentra en alrededor del 70 por ciento gracias al Festival Revueltas y a los juegos intertecnológicos, señaló Jaime Mijares, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
El empresario hotelero comentó que este tipo de eventos ayudan mucho a mejorar la ocupación hotelera y sobre todo porque algunos hoteles pueden tener ocupación del Revueltas y de los juegos deportivos.
Explicó que, con estos dos eventos, se puede hablar ya de una ocupación del mes entre un 68 y 70 por ciento.
Pero también comentó que ya se está preparando el cierre del año para noviembre y diciembre y después del Festival Revueltas empieza a crecer la ocupación por los congresos y por el movimiento de la economía, así que probablemente lograrían cerrar con un promedio del 75 por ciento en estos dos meses.
Señaló que ojalá se lograra terminar el último bimestre con una ocupación del 75 por ciento, porque sería muy bueno para el sector turístico, no solo hoteleros, sino restauranteros y comercio.
Por lo pronto, el mes de octubre pinta bien para los hoteleros por lo que también hay que esperar los programas y festivales para el cierre del año.
Alza
El Festival Revueltas y los juegos intertecnológicos generan la ocupación:
*Con estos dos eventos, se puede hablar ya de una ocupación del mes entre un 68 y 70 por ciento.
*También crece la ocupación por los congresos y por el movimiento de la economía.
*El mes de octubre pinta bien para los hoteleros.