Se llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo del año organizada por la STPS de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Oportunidades reales para personas mayores de 40 o 50 años es la principal demanda de quienes acuden a ferias de empleo como la que ayer se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde 60 empresas ofertaron casi mil vacantes.
Mujeres y hombres que todavía dicen tener energía y disposición para seguir produciendo y también necesidades por atender, señalaron la importancia de que se abran más oportunidades y los patrones abandonen de una vez por todas los prejuicios de la edad.
Leticia Alonso tiene 59 años y fue a buscar trabajo porque lleva casi un año desempleada, pero con la predisposición de ser rechazada por los contratantes.
"No quieren muy bien darles trabajo a personas grandes, aunque yo todavía tengo ganas de trabajar y siento que sí puedo", expresó al señalar que por 13 años estuvo en una empresa avícola, después en labores de limpieza y más recientemente en una maquiladora, donde renunció porque le pagaban muy poco y recibía malos tratos.
"Debemos levantar la voz, mujeres de mi edad seguimos teniendo necesidades y queremos que nos tomen en cuenta", dijo.
Ésta fue la Segunda Feria de Empleo del año en el estado de Durango, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Estatal de la Mujer, en ocasión del Mes de la Mujer aunque también se recibió a los hombres que buscan un empleo.
La titular de la STPS, Cindy González Murillo informó que una de las peticiones a los empresarios es que sean inclusivos con las personas mayores de 45 años quienes empiezan a tener complejidad para vincularse a un empleo.
"Los empresarios duranguenses y sobre todo en La Laguna son personas muy empáticas con los trabajadores", señaló al manifestar que se ha generado una sinergia importante que seguramente irá dando resultados en ese tema.