Jóvenes por falta de recursos no pudieron inscribirse al siguiente semestre. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Universidad Autónoma de Coahuila presentó un nuevo plan más económico para la reducción de costos de educación de una segunda lengua, informaron Luis Carlos Talamantes Arredondo y Glenda Lila Suarez Rodríguez, Coordinador y Directora del Centro de Idiomas de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Talamantes explicó que la situación económica de la región centro de Coahuila es difícil, y la universidad busca estrategias para apoyar.
Por su parte la Directora del Centro de Idiomas de la UAdeC indicó que los nuevos paquetes para la población abierta tienen un costo del 50% del precio que tenían antes. Señaló que en la actualidad se están impartiendo clases de inglés como segundo idioma, y están enfocadas para edades desde infantil hasta adultos mayores.
Preciso qué el costo es para la inscripción y un solo pago por todo el periodo, pero la compra del libro es aparte.
Agregó que el centro de idiomas tiene actualmente 20 grupos que estudian segunda lengua, y cuenta con una capacidad muy grande para recibir más alumnos.
Indicó que los jóvenes que por falta de recursos no pudieron inscribirse al siguiente semestre, pueden aprovechar con el descuento estudiar inglés durante el mismo periodo de cuatro meses , para no perder este tiempo sin estudios.
Las clases sabatinas, indicó la directora del centro de idiomas, se imparten en la institución, y en aulas prestadas por la escuela de psicología y la escuela de bachilleres la isla Farías, planteles vecinos que también pertenecen a la Universidad Autonoma de Coahuila.