(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
En el marco de la celebración de los 102 años en que San Pedro fue elevado al rango de ciudad se llevó a cabo una conferencia titulada; Nuestra historia, nuestra gente" en el Museo Madero-Centenario de la Revolución.
La ponencia estuvo a cargo de cronista Luis Martín Tavares Gutiérrez quien destacó el respaldo de la administración en la promoción de la cultura, la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la historia local. Además, resaltó el papel crucial que figuras destacadas del municipio jugaron en los eventos de la Revolución Mexicana.
Recordó que este acontecimiento coincide con el 102 aniversario del decreto que elevó a San Pedro, de villa a ciudad y enfatizó la contribución de personales ilustres; como Francisco I. Madero, Francisco L. Urquizo Benavides, Petra Herrera, Toribio de los Santos, Hilario Carrillo, Catarino Benavides y Salome Hernández, entre otros.
En la conferencia estuvieron presentes estudiantes del Conalep, el público en general y algunos funcionarios municipales.