(CORTESÍA)
Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los agentes viales para el desarrollo de su labor diaria y que esto se refleje en una mejor atención para los ciudadanos, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio ofreció a los agentes un curso sobre inteligencia emocional y manejo de emociones.
Eduardo Rangel Arámbula, director de la corporación, señaló que se implementó este taller para la sensibilización de los elementos que trabajan a diario con la ciudadanía.
“En el desempeño de sus actividades, los agentes de Vialidad tienen interacción con decenas de ciudadanos que reaccionan de muy diversas maneras a los señalamientos que ellos les hacen, por ello, es importante que sean reforzadas sus habilidades para que reaccionen siempre de la manera adecuada, y den buen cauce a las manifestaciones de enojo que en ocasiones, conllevan faltas de respeto por parte de los ciudadanos”, señaló Rangel Arámbula.
Durante el curso, se impartieron técnicas para reforzar la autoestima de los elementos, ya que esto ayuda a que puedan actuar de manera adecuada cuando interactúan con los conductores.
El funcionario informó que el curso fue impartido por el abogado Iván Lavín, experto en el área del desarrollo humano, empresarial y laboral, con experiencia en empresas e instituciones nacionales e internacionales. Es también columnista en importantes diarios del país y ha participado también en pódcast, programas de radio y televisión.