Con Diplomado buscan proporcionar herramientas clave al sector mueblero de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Anuncian el lanzamiento del diplomado "Decídete a Exportar", una iniciativa que busca fortalecer el potencial exportador del sector mueblero de la región.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, dijo que el sector mueblero representa un 12 por ciento de sus agremiados, por lo que atenderlos es indispensable.
Jorge Willy Portal, director de Desarrollo Económico en el Municipio de Torreón, señaló que, en conjunto con Canacintra, se coordinó este curso especializado, el cual tiene como propósito apoyar a las empresas del ramo, para que tengan las herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados, especialmente al de Estados Unidos y Canadá.
Explicó que la alianza con esta cámara permite ofrecer este diplomado sin costo, ya que ellos aportan la infraestructura, personal y enlace con agremiados y por parte de la dependencia a su cargo se facilitan los capacitadores.
La invitación se extiende a cualquier empresa que tenga interés, no necesariamente deberá estar afiliada a la Canacintra.
El diplomado tiene como objetivo proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para integrarse a los mercados internacionales y consolidar su presencia en el ámbito global. Inicia el 8 de noviembre del presente año.
Martha Elvia Meza Meléndez, titular del área de Proyectos Especiales en Desarrollo Económico, informó que el programa del diplomado esta dividido en dos etapas, la primera se refiere al diagnóstico, en la cual se realiza una visita a la empresa para identificar la capacidad de exportación real que se tiene.
La segunda etapa se trata del programa de capacitación, el cual consta de 10 módulos de cinco horas cada uno, a realizarse en un plazo de diez semanas, durante los días miércoles de noviembre, enero y febrero.
Como parte del programa de capacitación, se contemplan el desarrollo de temas como, selección del mercado meta y prospección, figura de ventas y canales de distribución, marketing y promoción internacional, normas, certificaciones y barreras no arancelarias, transporte y logística, entre otros.
La capacitación inicia el 8 de noviembre y los encargados de impartir el programa serán Alfredo González, experto en comercialización, Sergio Martínez, implementador de certificaciones internacionales, Francisco Roberto Valdez, especialista en logística, entre otros.
Para reservar, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 871 137 8216 y al 871 234 5100 o enviar un correo a [email protected] ó [email protected]