Olmecas de Tabasco barren a Saraperos de Saltillo
Ataque de tres carreras en el fondo de la séptima entrada permitió a los Olmecas de Tabasco venir de atrás para derrotar 4-2 a Saraperos de Saltillo y completar la barrida en el estadio “Centenario. Un cotejo apretado que finalmente se cargó del lado local y les permitió llegar a 30 triunfos en el calendario, solos en el liderato de la zona sur.
En ese acto los de casa fraguaron la embestida cuando Jesse Castillo negoció boleto, se movió hasta la antesala en robo de base, combinado con pifia del receptor, timbró gracias a sencillo de Ramón Hernández, otra llegó en error del tercera base y Francisco Rivera mandó una más al pentágono con fly de sacrificio. En la sexta consiguieron ponerse en el score mediante wild pitch que puso en tierra prometida a Roel Santos.
Por la visita también llegaron rayitas, en la quinta Sergio Burruel mandó una a la goma dando inatrapable a la vereda izquierda y en la novena apretaron el score, pero no fue suficiente.
El éxito correspondió a David Gutiérrez en labor de relevo y revés al abridor Jenrry Mejía, salvamento de Fernando Salas.
El zurdo Yoannis Yera se fue sin decisión, pero volvió a verse solvente en la loma durante seis entradas con siete hits, una carrera sucia, ponchó a seis, otorgó un boleto, disminuyó su efectividad a 1.79.
Olmecas de Tabasco abre serie este viernes en Guadalajara, frente a Mariachis, con Carlos Juan Viera en el centro del diamante.