(ESPECIAL)
Embestida tempranera, encabezada por Jesse Castillo produciendo tres y serpentina educada de Yoennis Yera junto a dos relevistas, permitió a Olmecas de Tabasco emparejar la serie en el estadio “Centenario” con pizarra de 7-0 ante Pericos de Puebla.
En la primera tanda los de casa tomaron delantera que ya nunca perdieron, Roel Santos dio doblete, llegó al plato en batazo similar de Jesse Castillo, Ramón Hernández mandó otra al pentágono gracias a sencillo por la llanura izquierda, Maikel Serrano recibió pelotazo y entonces Leo Heras atizó incogible bueno para el tercer registro choco. Al concluir el segundo acto, tras dos outs, Herlis Rodríguez disparó tubey al sendero izquierdo y acto seguido Castillo detonó jonrón, llegando así a 149 en el circuito veraniego.
La octava permitió el remache tabasqueño, Jasson Atondo sacó línea de dos estaciones e inmediatamente después arribó a la goma en pifia del antesalista Kelvin Gutiérrez, Santos remató la noche remolcando rayita mediante sencillo a la llanura central.
El cubano Yera se mantuvo en la loma durante cinco episodios, un incogible, cero anotaciones, cuatro bases y tres ponches para conseguir su tercer éxito de la campaña, bien respaldo por eficientes trabajos de José Marrujo y Fernando Salas, la serpentina de casa dejó en dos hits a los emplumados. El descalabro fue para Javier Solano.
Este jueves culmina el enfrentamiento, por Olmecas está anunciado Luis Escobar.